La Casa de David J. Melul es el mejor trabajo modernista de Enrique Nieto, la obra cumbre del modernismo floral melillense y por tanto uno de los edificios más importantes de Melilla. Está ubicado en la plaza de España, dentro del Ensanche Modernista y forma parte del Conjunto Histórico Artístico de la Ciudad de Melilla, un Bien de Interés Cultural.
Fue iniciado el 17 de diciembre de 1906 y construido según proyecto Alejandro Rodríguez-Borlado Álvarez de 24 de enero de 1907 en un estilo clasicista, constando entonces de una planta baja y una planta alta. Después de modificarse el trazado de la plaza de España y ampliarse el número de plantas permitida, fue ampliado y «reformado», más bien reconstruido por la Sociedad Española de Estudios y Construcciones aprovechando parte del inmueble de Borlado entre el 12 de julio de 1915 y el 3 de julio de 1917 según proyecto del arquitecto Enrique Nieto volviéndolo modernista y encargo de David J. Melul, un empresario propietario del comercio Gran Bazar Reina Victoria, situado en los bajos del edificio, que además poseía la consignación de la Línea de Vapores Tintoré, el Vapor “Velarde” en Barcelona, y el José Díaz y Compª. en Cádiz, una agencia de aduanas, transportes marítimos, fletamentos, averías, seguros marítimos, vida e incendios, comisiones y representaciones que disfrutaba de la prosperidad que en Melilla era característica de principios de siglo y que permitió la construcción del centro urbano y de los más destacados edificios de la ciudad.23456 El 29 de enero Nieto realiza la acometida del alcantarillado para Jacobo Salama Hachuel. Sobre 1930 son derribados los templetes y sobre 1970 el arco de la fachada d a la plaza de España debido a su ejecución con materiales muy frágiles. En 1989 se restauraron las fachadas, y debido al contraste de sus graciosos colores se denominó «La Tarta»4 y en 2015 se volvieron a restaurar guiados por el estudio de arquitectura Montero & Moreno, recuperándose las balconadas y los colores originales, aunque no se pudieron recuperar los remates.78
En el edificio estuvieron además del Gran Bazar Reina Victoria, La Cervecería La Inglesa, en donde Enrique Nieto conocería a Josefa, su futura esposa, el Café Madrid, La Fortuna, AUCONA-Transmediterránea, Postal Express, Óptica Roca, Joyería Londrés y El Palacio de Cristal.